Ensayos con fuego

La empresa TUNNEL SAFETY TESTING, S.A. (TST) explota en regimen de concesión las intalaciones de la Fundación Barredo en el Túnel de San Pedro de Anes, realizando ensayos con fuegos dentro del túnel. Los ensayos tienen distintas finalidades, desde los ensayos ‘ad hoc’ diseñados por los clientes que alquilan estas instalaciones (diseño de sistemas de ventilación, equipos de extinción, señalizaciones, etc.), como para la formación de profesionales relacionados con este tipo de instalaciones (bomberos, personal de mantenimiento, conductores de autocares, etc.).

Los tipos de ensayos a realizar son:

Ensayos de sistemas y equipos de ventilación en túneles, en condiciones reales de incendioEnsayos con fuegos-Tunel Siero 2_1000x500

Ensayos del tipo de configuración del sistema de ventilación, tipo y potencia de los ventiladores, etc.

Ensayos de sistemas de detección y extinción de incendios en túneles con fuego real

Ensayos con agua nebulizada, detectores, valvulas, pulverizadores, dimensionamiento de la red, etc.

Ensayos de resistencia al fuego, en condiciones reales, de componentes y materiales contructivos para túnelesEnsayos con fuegos-Tunel Siero-Agua nebulizada1_1000x500

Ensayos de materiales como tipo de hormigones, aceros, tuberías, cableados, alumbrado, señalización, evacuación, etc.

Más información: