Centros

La Fundación Barredo dispone de dos centros ubicados en Mieres y en Siero (Principado de Asturias), distantes entre sí unos 15 km por la autovía AS-1.

Centro de Mieres

El centro de Mieres, donde está ubicada la sede social, utiliza las antiguas instalaciones de un emblemático pozo minero de carbón (Pozo Barredo) acondicionado para las necesidades de investigación y administrativas de la Fundación.

Centro de Siero

El centro de Siero, situado en San Pedro de Anes, ocupa unos 70.000 m2 urbanizados, con acceso directo desde la carretera A-245. Se construyó entre 2003 y 2005 en los terrenos de unos escombros de carbón, que anteriormente y durante un siglo fueron una importante estación de ferrocarril. De hecho, parte del suelo se hace a través del túnel ferroviario más antiguo de España (1850). Las oficinas administrativas, las aulas de formación y la sala de control están dentro de un modernísimo edificio bioclimático.

Relacionado