Nuevas aplicaciones y equipos para la realización de inspecciones de cables de acero, año 2010

Nuevas aplicaciones y equipos para la realización de inspecciones de cables de acero.

El desarrollo de este proyecto en el 2010 ha tenido como resultado el desarrollo de nuevas funcionalidades en el software de inspección de cables, CableScannII, así como el desarrollo de un nuevo equipo magneto-inductivo y prototipo para instalaciones con cables con elementos fijos.

• En el campo de los desarrollos informáticos destacamos:Proyecto Cables 2010-Parametrizacion modelo matematico_1000x500
    • Implementar un nuevo campo de Control, Gestión y Evaluación de las inspecciones de cables de acero.
    • Diseño de la base de datos y estudio de la interoperabilidad con las estructuras existentes.
    • Parametrización de las formulas matemáticas implicadas en los cálculos de pérdidas de sección metálica.
    • Diseño y desarrollo de los algoritmos de cálculo de las pérdidas de sección metálica, máximos y mínimos y otros valores de gran interés para la inspección.
    • Criterios de retirada en base a los cálculos obtenidos y las normativas aplicables:Diseño y desarrollo del sistema experto y diseño y desarrollo de los algoritmos de cálculo de valores límite.
  • En cuanto a los desarrollos de los prototivos para sistemas de inspección de cables magneto-inductivos en instalaciones de piza fija:Proyecto Cables 2010-Prototipo pinza fija1_1000x500
    • Caracterización de las instalaciones con pinza fija.
    • Diseño y construcción del prototipo del equipo magneto-inductivo: Diseño, construcción y montaje del equipo CableScann 95-c160 y ensayos de validación en laboratorio del equipo magneto-inductivo desarrollado.
    • Diseño y construcción del sistema en el que se instalará el equipo magneto inductivo par la inspección de cables con pinza fija.