Cabezales magneto-inductivos y software “CableScann”, año 2008

Cabezales magneto-inductivos y software “CableScann”Proyecto cables 2008-CableScann 37-114 1_900x450

Despues del trabajo realizado en varios prototipos de equipos magneto-inductivos, en el año 2008, se ha desarrollado dos tipos de equipos totalmente operativos y validados para la inspección de cables. Destacar la obtención de la pantente Española del CableScann.

• Desarrollo y construcción de los equipos referenciados como «37-114» y «90-190» validados para la inspección de cables. Construidos empleando elementos plásticos y acero inoxidable, materiales que proporcionan al equipo las siguientes características:
    • Buena resistencia al desgaste en las zonas de posible rozamiento con el cable de acero.
    • Manejabilidad, al disminuir sensiblemente el peso del cabezal y sus dimensiones.
    • Conservación de sus propiedades cuando se trabaja a bajas temperaturas, puesto que hay que tener en cuenta que el equipo puede ser instalado de forma permanente en lugares tales como estaciones de esquí.

• Desarrollo del software básico «CableScann» para la captura y evaluación en la inspección de cables de acero:Proyecto Cables 2008-CableScannII_1000x500
    • Se ha realizado la integración de aplicaciones previas como el Inspector, INSCA, HELIX, para la captura de los datos, visualización de la señal y análisis de la Pérdida de Sección Metálica (PSM).

• Patentes:
    • Concesión de la Patente Española del CableScann, nº 2277751.