Diseño, Software y Hardware de un nuevo equipo magneto-inductivo para cables de acero con elementos fijos (OpenScann), año 2015

Diseño, Software y Hardware de un nuevo equipo magneto-inductivo para cables de acero con elementos fijos (OpenScann)OpenScann 001_1000x500

El resulado de este proyecto de I+D+i del 2015, ha sido el desarrollo de un equipo automatizado (denomindo OpenScann) para el uso de equipos magneto-inductivos en cables con elementos fijos (pinzas fijas). Este sistema permite el trabajo de inspección de cables sin tener que desmontar los elementos fijos de los cables, reducción considerablemente los trabajos de desmontaje, almacenaje y montaje de los mismos.

• Sobre las caracteristicas principales del OpenScann
    • La Estructura comprende una placa de anclaje un soporte principal y un husillo que permite desplazar el conjunto verticalmente para ajustar su posición sobre el cable.
    • Incorpora un tacómetro para conocer la longitud de cable inspeccionado y la velocidad a que se desplaza, asociado a un tercer actuador neumático con un sensor en su interior conectado al autómata de control como medida de seguridad.
    • Incorpora cilindros empujadores para imprimir fuerza en la separación de ambas partes del cabezal.
  • Patentes:
    • Solicitud de Patente Española, nº P201531926. Referencia: FUNBAR/12-2015.