Ensayos con fuego

La empresa TUNNEL SAFETY TESTING, S.A. (TST) explota en régimen de concesión las instalaciones de la Fundación Barredo en el Túnel de San Pedro de Anes, realizando actividades de formación y ensayos con fuego dentro del túnel. La actividad fundamental es la formación en condiciones reales de emergencia de profesionales relacionados con este tipo de instalaciones (bomberos, personal de mantenimiento, operadores de túneles, etc.). La actividad de ensayos tiene distintas finalidades, desde los ensayos ‘ad hoc’ diseñados por los clientes que alquilan las instalaciones para probar el funcionamiento de sus equipos (diseño de sistemas de ventilación, equipos de extinción, señalizaciones, etc.), como el ensayo del comportamiento de nuevos productos y sistemas que surgen para la descarbonización de la economía.

Los tipos de ensayos a realizar son:

Ensayos de sistemas y equipos de ventilación en túneles, en condiciones reales de incendioEnsayos con fuegos-Tunel Siero 2_1000x500

Ensayos del tipo de configuración del sistema de ventilación, tipo y potencia de los ventiladores, etc.

Ensayos de sistemas de detección y extinción de incendios en túneles con fuego realEnsayos con fuegos Tunel Siero1 1000x500 Fundación Barredo

Ensayos con agua nebulizada, detectores, valvulas, pulverizadores, dimensionamiento de la red, etc.

Ensayos de resistencia al fuego, en condiciones reales, de componentes y materiales contructivos para túnelesEnsayos con fuegos-Tunel Siero-Agua nebulizada1_1000x500

Ensayos de materiales como tipo de hormigones, aceros, tuberías, cableados, alumbrado, señalización, evacuación, etc.

Más información:

Relacionado: